• Miércoles19Diciembre2018

El PP pide al Gobierno que aclare su postura ante el Silvestrismo y su estrategia de defensa

El Grupo Parlamentario Popular solicita una respuesta por escrito

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados ha formulado tres preguntas al Gobierno de España solicitando que aclare su postura respecto al Silvestrismo y la estrategia prevista por el Ejecutivo de Pedro Sánchez en defensa de esta modalidad tradicional con más de 40.000 aficionados en España.

Las cuestiones, formuladas por Teófilo de Luis, diputado del PP por Madrid, son literalmente estas tres:

1. ¿Podemos saber cuál es la posición del Gobierno respecto a la práctica del Silvestrismo en nuestro país, que goza de una participación grande de aficionados?
    2. ¿Piensa continuar el Gobierno desarrollando cuantas acciones sean posibles para, en base a informes técnicos solventes, demostrar en las Instituciones Europeas que el Silvestrismo no incumple la Directiva de Aves?
    3. ¿Qué informes técnicos obran en poder del Gobierno en relación a la práctica del Silvestrismo?

La Plataforma en Defensa del Silvestrismo valora muy positivamente esa iniciativa del Grupo Popular ya que incide en el posicionamiento del Gobierno frente al Silvestrismo desde el punto de vista técnico, haciendo alusión directa a los informes y estudios disponibles y necesarios para continuar defendiendo la viabilidad técnica y jurídica del Silvestrismo frente a la demostrata inviabilidad de la cría en cautividad como alternativa a las capturas.

El Partido Popular ha solicitado una aclaración por escrito del Gobierno, por lo que la Plataforma en Defensa del Silvestrismo está a la espera de tener más información sobre la postura del Gobierno para informar a todos los aficionados.

A continuación se adjunta en PDF la exposición de motivos y preguntas formuladas por el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso en relación al Silvestrismo.

Documentación adjunta

Remiten un escrito que insiste en recordar que los argumentos técnicos avalan la inviabilidad de la cría en cautividad

Las Federaciones piden a sus Gobiernos Autonómicos que insten al MITECO a abordar el problema del Silvestrismo en una Conferencia Sectorial de Medio Ambiente

Las Federaciones Autonómicas de Caza han ...