• Miércoles28Junio2017

Podemos, enemigo número uno del Silvestrismo en Murcia

Defienden la prohibición de las capturas con los mismos argumentos que el ecologismo radical

Podemos Murcia se ha declarado enemigo número uno del Silvestrismo tras denunciar ayer públicamente que la Dirección General de Medio Natural del Gobierno de Murcia haya decidido autorizar las capturas de fringílidas.

Podemos, enemigo número uno del Silvestrismo en Murcia

Precisamente, el pasado 15 de mayo la Comisión de Medio Ambiente de la Región de Murcia aprobó una moción de Podemos, con los votos favorables de PSOE y Ciudadanos, para prohibir la captura de fringílidas empleando argumentos sin ningún rigor científico y apoyados en los razonamientos tendenciosos e interesados de los grupos radicales ecologistas.

En este sentido, la Plataforma en Defensa del Silvestrismo recuerda a Podemos Murcia que si bien la Directiva AVES prohíbe con carácter general las capturas de aves silvestres, sí las permite excepcionalmente siempre que exista un control de las capturas, éstas se realicen en pequeñas cantidades (por debajo del 1% de la mortalidad natural) y justifiquen determinadas prácticas de carácter cultural. De acuerdo con la Directiva mencionada, la Ley 42/2007 en su artículo 58 estableció "las cuotas máximas de captura que se podrán conceder para cada especie, así como los sistemas de control del cumplimiento de dichas medidas".

Asimismo, esta Plataforma lamenta la postura de Podemos que, enarbolando la bandera del ecologismo radical contra una práctica inocua y que favorece la conservación, da la espalda al mundo rural y con él a una parte importante de sus votantes.

Convocada una manifestación vital para el futuro del Mundo Rural y del Silvestrismo

El Silvestrismo se juega su futuro en la Manifestación del 30-S en Córdoba

Como parte del mundo rural y ante la grave situación por la que atraviesa, el Silvestrismo también se juega su futuro el ...

12-09-2017 · Noticias ·