• Viernes30Junio2017

El futuro del Silvestrismo nacional se juega, en una parte muy importante, en las movilizaciones previstas en los próximos meses en defensa del mundo rural y que se anunciaron esta misma semana por más de 60 organismos e instituciones.

La Plataforma en Defensa del Silvestrismo considera fundamental que los silvestristas de toda España ocupen un lugar destacado en todas las movilizaciones previstas y representen una parte importante de la participación en todas ellas, de modo que se escuchen las reivindicaciones de un colectivo que integra a más de 40.000 aficionados en todo el territorio nacional.

"Los silvestristas deben pasar a la acción; deben ser una parte activa de las movilizaciones que se lleven a cabo para defender el mundo rural" señala José María Mancheño, presidente de la Plataforma en Defensa del Silvestrismo, quien apunta que "independientemente de las movilizaciones y acciones que se lleven a cabo de manera particular por parte de los silvestristas, es muy importante que éstos se hagan oír dentro de las movilizaciones del mundo rural; al fin y al cabo son una parte importante de éste".

Precisamente, las organizaciones y colectivos del mundo rural anunciaron el sábado que todas las movilizaciones desembocarán en una macro-manifestación en Madrid en los primeros meses de 2018. "Es vital que los silvestristas sean una parte importante en esta manifestación, estén representados y demuestren su fuerza" ha señalado Mancheño.

Remiten un escrito que insiste en recordar que los argumentos técnicos avalan la inviabilidad de la cría en cautividad

Las Federaciones piden a sus Gobiernos Autonómicos que insten al MITECO a abordar el problema del Silvestrismo en una Conferencia Sectorial de Medio Ambiente

Las Federaciones Autonómicas de Caza han ...

08-01-2019 · Noticias ·