• Martes24Octubre2017

Más de 150 sociedades ocellaires catalanas reafirman su compromiso de luchar unidas por el Silvestrismo

Se reunieron el sábado en Espluges de Llobregat con la Plataforma y la Federación Catalana

Más de 150 sociedades ocellaires de toda Cataluña reafirmaron el sábado en Esplugues de Llobregat su compromiso de continuar luchando unidas, junto a la Plataforma en Defensa del Silvestrismo y la Federación Catalana de Caza, por el futuro del Silvestrismo.

Este importante compromiso se obtuvo en el transcurso de una reunión mantenida por representantes de la más de 150 sociedades con el presidente de la Federación Catalana de Caza, Sergio Sánchez, el presidente de la Plataforma en Defensa del Silvestrismo, José María Mancheño, y el director de la misma, Óscar Beltrán, en la que se analizó el trabajo realizado en defensa del Silvestrismo durante los dos últimos años y se expuso el programa de trabajo previsto por ambas entidades en los próximos meses.

El encuentro generó gran expectación entre los aficionados catalanes, que participaron activamente planteando sus dudas y cuestiones y generando un debate que evidenció el compromiso e interés de los aficionados por seguir luchando en defensa de su actividad.

La prohibición de las capturas en Cataluña esta temporada por una falta absoluta de voluntad política por parte del Gobierno de la Generalitat de Cataluña fue otro de los grandes temas que se abordó dada la preocupación e indignación de muchos ocellaires.

"Esta asamblea de trabajo ha servido para analizar con mucha profundidad junto a los aficionados todo el problema del Silvestrismo desde su raíz hasta el momento actual, poniendo al día al colectivo del trabajo que se está realizando y reforzando una unión y compromiso que será fundamental de cara a los próximos meses en la lucha por la modalidad" apuntaba al término de la reunión José María Mancheño, presidente de la Plataforma en Defensa del Silvestrismo.

Remiten un escrito que insiste en recordar que los argumentos técnicos avalan la inviabilidad de la cría en cautividad

Las Federaciones piden a sus Gobiernos Autonómicos que insten al MITECO a abordar el problema del Silvestrismo en una Conferencia Sectorial de Medio Ambiente

Las Federaciones Autonómicas de Caza han ...

08-01-2019 · Noticias ·